Home      Sobre Nosostros       Estudios       Metodologías      Otros Servicios      Clientes        Contacto

ESTUDIOS DE MERCADO

Conoces los tipos de estudios de mercado que ofertamos
ENTREVISTAS CANTITATIVAS

 

Prueba de Producto

Proveemos datos comparativos,  normativos, de optimización y de personalización, mostrando  las técnicas de P&D de cómo hacer un buen producto y altamente rentable.

 

Validación de Propaganda

Admirados no solo por agencias publicitarias sino también por los anunciantes. Este método tiene como objetivo medir el nivel de recordación (Recall) y el alcance de transmisión o de lo que fue o será transmitido, colectado informaciones sobre lo que motiva o genera  interés en el consumidor final y aumentando así las ventas, esas validaciones pueden ser realizadas antes de la vinculación (Pre-test) y/o después de la vinculación a la propaganda (Pos-test)

 

 

Hábitos y Actitudes

Estudios detallados y de recopilación de información son especialmente útiles para mercados desconocidos, o que se evaluaron muy rápidamente. Este tipo de encuestas brinda informaciones sobre los hábitos de consumo y compra de productos, o grado de envolvimiento de los consumidores con productos, conocimiento, imagen de las marcas y las críticas de elección de los clientes.

 

 

Paneles

Consisten en publicar periódicamente las mismas preguntas, en una población  determinada,  para así poder hacer seguimiento a la respuesta del consumidor a lo largo del tempo.

 

Satisfacción del Cliente

Toda empresa quiere mejorar su producto y servicio, nosotros entrevistamos sus clientes para validar el grado de satisfacción y cuáles son los puntos que deben ser mejorados. Hablando directamente con quien decide la compra o adquisición del producto y/o servicio en cuestión. Descubriendo los factores reales, no aquellos superficiales que personas responden cuando se realizan las preguntas.

 

Test de Conceptos y Estrategias

Validación de conceptos, slogans, logo marcas, logotipos directamente con el mercado target.

Ferias y congresos

Para conocer lo que los visitantes más gustaron y lo que puede ser mejorado del stand, el apoyo y la planificación de eventos futuros.

 

 

Clinicas

Desde electrodomésticos, teléfonos celulares, automóviles y otros productos de gran porte de valor económico, seleccionamos con precisión el mejor lugar y equipo para el producto.

 

ENTREVISTAS CUALITATIVAS

 

Profundidades grabadas en audio y/o vídeo

Los estudios cualitativos nos ayudan a comprender las necesidades, motivaciones y comportamientos de los consumidores. De las investigaciones se distinguen encuestas por una mayor complejidad y profundidad en el método de análisis. Son ejemplos de este tipo de estudios: entrevistas libres (en la que se deja al entrevistado hablar libremente sobre un tema determinado) o las discusiones en grupo “focus group” (en el que un moderador lidera el grupo y presenta un tema determinado para ser discutido, observando después las reacciones de los participantes).

 

Este último tipo de estudio puede ser muy útil antes del lanzamiento de un nuevo producto; métodos de experimentación que son pruebas destinadas a predecir  las reacciones del consumidor a las actividades de marketing que la empresa pretende hacer.

 

Con este fin, las empresas implementan estas acciones en una escala reducida para ser medidos sus efectos en un público determinado. Las pruebas pueden centrarse en una única variable de la mezcla del marketing (precio, punto de venta, producto y publicidad) por estar relacionadas con las estrategias de marketing de cualquier empresa.

 

Semi-Profundidad

Entrevistadores especializados aplican cuestionarios de los cuales se obtienen respuestas cualitativas y cuantitativas. Después, estadísticas no paramétricas se utilizan para organizar los datos obtenidos a partir de pequeñas muestras, cumpliendo los objetivos de dos encuestas en uno. Obteniendo así una base confiable para la toma de decisiones  y creación de propaganda.

 

Etnografia

En los hogares y lugares de diversión y ocio, con entrevistados formados en psicología, altamente exploratoria, en algunos casos con materiales ilustrativos y detallados, preparando y pasando anticipadamente a los entrevistados para relacionar con sus actividades diarias.

 

RECLUTAMIENTO Y AGENDAMIENTO

 

New Visión selecciona, recluta y programa entrevistas con P.F  o P.J, y con entidades líderes de opinión, dentro de los más rigorosos criterios de calidad, siendo todos los nombres previamente consultados con la ANEP, para así tener completamente seguridad que los participantes están solo siendo parte de un solo proceso.

 

Reclutamiento Probabilístico para Grupos

Cuando el perfil del consumidor a ser reclutado está en duda, New Visión estudia el comportamiento de una muestra grande del mercado y después escoge aleatoriamente el segmento de mayor potencial para participar de las discusiones en grupo. Los resultados son más ricos que el reclutamiento conversacional.

 

Reclutamiento y Agendamento en General

Llevamos a cabo reclutamiento y agendamiento para toda metodología de investigación con profesionales y formadores de opinión ya sean gubernamentales, ONG, Business, Mercado Financiero, Retail (pequeñas tiendas y redes) y personas físicas en general.

 

Comprador Incógnito

Tenemos amplio registro de personas debidamente calificadas y seleccionadas (perfil socio/ cultural/ edad /sexo) para realizar todo tipo de compra simulada y efectiva con validación del canal de distribución, vendedores, concurrencia, ofertas, promociones y propagandas existentes en el PV, disposición de producto, entre otros. 

 

Telemarketing

Profesionales altamente entrenados para divulgación y actualización de sus correos electrónicos. Equipo y/o locación de los lugares de trabajo (PAS) para tele marketing activo y pasivo.